Buscar en Google:

La posición del presidente de la Fedefútbol ante controvertida decisión de Gustavo Alfaro

La semana pasada se entregó la lista de convocados de la Selección de Costa Rica para el repechaje contra Honduras y el amistoso frente a Argentina. 

Gustavo Alfaro, entrenador argentino que dirige a la Sele, no brindó conferencia de prensa. 

  

Tras la llegada a Estados Unidos la postura del estratega se mantuvo y dará declaraciones únicamente previo al juego. Estará acompañado por el defensor Francisco Calvo. 

Sobre este tema Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, manifestó lo siguiente: "Es un aspecto del cuerpo técnico que estamos respetando. El cuerpo técnico y los jugadores están metidos en el partido al 100% y si esa es la decisión la vamos a respetar. No hay ninguna molestia, son estilos y formas. Hay que respetarlos. Todo bien, es la posición de don Gustavo".

"Creo que se han abierto los espacios. En este momento tal vez no se están dando por lo que nos estamos jugando y estamos en una concentración. Son estilos, posiciones y también momentos", agregó. 

¿Está en riesgo la continuidad de Gustavo Alfaro? 

"Si ganamos, todos ganamos y si perdemos, todos perdemos. Estamos en un cambio generacional que duele, pero hay que estar positivos que vamos a ganar y sacar el resultado. La expectativa es ganar, todo el esfuerzo que se ha hecho es para ganar. El cuerpo técnico tiene que seguir, estamos empezando, esto es un proceso y creo que cortar los procesos al inicio no es lo correcto. Quedaríamos muy dolidos por no clasificar porque nos jugamos un montón de cosas, pero el trabajo tiene que continuar", contestó el jerarca. 

Costa Rica jugará contra Honduras el sábado 23 de marzo en Frisco, Texas (USA). Para el martes 26 está programado el amistoso contra Argentina. 

Declaraciones tomadas de Diario Extra 

MÁS INFORMACIÓN