Buscar en Google:

Gustavo Alfaro: "Cuiden a los chicos porque son el futuro de Costa Rica"

Image

El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, se mostró feliz tras lograr el boleto a la Copa América 2024 y dejó varios mensajes para los dirigentes del fútbol nacional.

Costa Rica se impuso con un buen juego 3-1 sobre Honduras para lograr el último boleto al torneo sudamericano.

"Hoy era una final, un partido decisivo. Estamos en medio de un recambio generacional y no era un partido más, porque estamos representando al país. Dimos un paso adelante, pero también supimos reponernos y el cierre del primer tiempo nos costó. Lo que da confianza es el resultado", comentó Alfaro.

El seleccionador también señaló que la meta esta en llegar a la Copa del Mundo y dejar una buena imagen, pero para eso se requiere de cambios iniciando con el campeonato nacional.

"La búsqueda no es solo clasificar a la Copa del Mundo, no es clasificar por clasificar, es para ir a competir y estamos lejos de esto. Ojalá tengamos la chance de estar más cerca de los jugadores. Me encantaría que en el fútbol local le den más oportunidad a los chicos jóvenes", expresó.

El argentino, de igual forma, resaltó el cambio generacional que se viene haciendo en el país. "Cuiden a los chicos porque son el futuro de Costa Rica. Pueden criticar a Keylor Navas, Francisco Calvo o a mí, pero no a los chicos jóvenes porque son el futuro. El decir que cuiden a los chicos no quiere decir que no sean exigentes. Pero cuiden a los chicos que son el futuro".

Alfaro también resaltó la importancia de enfrentar a rivales de la calidad de Argentina, Brasil o Inglaterra que los hará mejorar y llegar a ser competitivos, así como el realizar autocrítica del juego ante Honduras, pues a pesar de la victoria también se debe observar los puntos a mejorar.

MÁS INFORMACIÓN

 Los memes dedicados a Honduras tras sucumbir frente a Costa Rica

Programación y horarios de los partidos de Costa Rica en la Copa América

LA SELE MANDA EN CLÁSICO ANTE HONDURAS Y JUGARÁ COPA AMÉRICA

Con mucho trabajo Canadá se clasificó a la Copa América tras vencer 2-0 a Trinidad y Tobago (VIDEO)