Buscar en Google:

La amena charla de Luis Fernando Suárez junto a Alexandre Guimaraes: hablaron de Celso y la lista definitiva al Mundial (VIDEO)

Técnicos mundialistas coincidieron en programa deportivo colombiano 

Los entrenadores Luis Fernando Suárez y Alexandre Borges Guimaraes se cruzaron durante el programa radial colombiano 'Zona Libre de Humo' y durante la conversación quedó demostrado la buena relación que tienen.

Ambos se conocen desde el 2006. En el Mundial de Alemania el técnico colombiano, al mando de Ecuador, enfrentó a la Costa Rica de Guima por la segunda fecha del grupo A. Los sudamericanos se llevaron la victoria 3-0.

  

El estratega tico actualmente está en Colombia dirigiendo al América de Cali, mientras que Suárez se encuentra en Costa Rica preparando a la Selección de cara al Mundial de Qatar 2022.  

''Me da mucha alegría escuchar a Guima, tengo un profundo afecto por él, es una persona que me ha ayudado mucho a la adaptación acá en Costa Rica, las veces que hemos podido conversar siempre ha sido para ayudar, es un hombre muy positivo, aquí la gente está haciendo mucha fuerza para que le vaya bien allá en Colombia, lo que más me anima es poder conversar con el amigo y sentirlo cercano'', expresó Suárez.  

  

Alexandre respondió: ''Nos conocemos desde el 2006, aunque en aquella oportunidad me maltrato mucho (risas)..., yo me alegré mucho de que esté en Costa Rica, que le esté yendo bien, su trabajo está siendo fantástico, no fue nada fácil tomar a la Selección en el momento que lo hizo, su conocimiento y experiencia convenció al núcleo fuerte del grupo, ya está preparando todo el proceso para el 2026, es más que merecida su renovación y además le tengo un cariño muy especial porque sabe cuidar al número 5 de la Selección de Costa Rica muy bien (Celso Borges, su hijo)''.

Ante esto Luis Fernando señaló: ''Celso es una de las personas más importantes dentro de la Selección, es un hombre pensante, que tiene una inteligencia para admirar, habla 5-6 idiomas, entiende el fútbol de una manera muy interesante, afortunadamente lo tengo yo, de él se puede aprender mucho, me puedo aprovechar de él no solamente jugando fútbol, sino dentro de la comunicación que debe de existir en un equipo, es uno de los líderes más importantes, de los que mejor habla, que mejor aconseja, te lo cuidaré siempre Guima''. 

Lista final para el Mundial

Puede ser una imagen de 6 personas

Al cierre de la conversación Guimaraes manifestó: ''Que Dios te ilumine en una decisión que los que hemos estado en la preparación de la lista final siempre es un tema complicadísimo, que puedas escoger a los que más te puedan ayudar, que tengás un extraordinario Mundial, otra vivencia más para tu carrera, a disfrutar porque cada cuatro años un Mundial te da una enseñanza diferente, buen viaje, buena escogencia y a disfrutar la experiencia''.

''Te agradezco mucho Guima tu sinceridad en esas palabras, de pronto te mando la lista de 26 antes de darla a la prensa para ver si me das el visto bueno primero (risas), lo que dijiste es cierto, a veces uno va a un Mundial a sufrirlo y creo que no se merece eso, uno tiene que disfrutarlo, que fluya todo bien, voy a seguir tu consejo'', concluyó Suárez.

Costa Rica debutará en el Mundial ante España el 23 de noviembre. Luego se medirá el 27 a Japón y el 1º de diciembre enfrentará a Alemania.

MÁS INFORMACIÓN