Buscar en Google:

Johan Venegas: ''A un árbitro no se le puede pedir mucho si tiene que cumplir una jornada laboral de 8 horas''

El delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, Johan Venegas, se refirió a uno de los temas de los que más se habla en este arranque del Torneo de Apertura 2022: el arbitraje.

Venegas, tras la caída de los manudos en Guápiles ante Santos, hizo un balance general y considera que es complicado exigirle a los árbitros si la preparación no es la más adecuada.  

''El arbitraje tiene que hacer una pausa y ver qué es lo que ellos están haciendo mal, obviamente hay un factor y es que no son profesionales, si queremos que nuestro arbitraje mejore hay que profesionalizarlo'', manifestó Johan.  

''El porcentaje de errores arbitrales es muy alto, ¿cómo se baja ese porcentaje? profesionalizando a los árbitros, usted no le puede pedir mucho a un árbitro que tiene que cumplir una jornada laboral de 8, 9 o 10 horas y después entrenar, así es imposible'', añadió.  

''Castigar a los árbitros es poner una curita, para atacar el problema de raíz hay que profesionalizar el arbitraje, para que nuestro fútbol mejore en conjunto todos debemos ser profesionales'', concluyó.  

Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva

MÁS INFORMACIÓN