Buscar en Google:

Saprissa le pasa por encima a La Liga y se deja la Supercopa (4-1)

Daniel Colindres figuró con doblete 

Imagen

El Deportivo Saprissa remontó y terminó goleando 4-1 a La Liga Deportiva Alajuelense en la Supercopa disputada la noche del miércoles en el Estadio Nacional. Daniel Colindres marcó doblete (39' - 54'). Los otros goles de la victoria fueron obra de Christian Bolaños (58' penal) y David Ramírez (75').   

Los manudos se habían adelantado por medio de Johan Venegas (18'). 

De esta manera los tibaseños ratifican su buen arranque de semestre, contrario a lo que viven los erizos.  

El fin de semana, por la jornada 3 de la Liga Promerica, Saprissa recibirá a Herediano y Alajuelense enfrentará en el Morera Soto a Cartaginés.  

   

EL PARTIDO 

Los manudos salieron con el portero Leonel Moreira. Los defensores centrales fueron Daniel Arreola y Giancarlo González, quien la semana pasada fue anunciado como nuevo refuerzo erizo. Por la lateral derecha estuvo Ian Smith y en la izquierda Yurguin Román. En el equilibrio de la zona media aparecieron Bryan Ruiz y Alex López rodeados por Barlon Sequeira y Alonso Martínez. La delantera la conformaron Johan Venegas y Marcel Hernández.     

Saprissa, por su parte, utilizó al guardameta Aarón Cruz. En las bandas estuvieron Ricardo Blanco (derecha) y Walter Cortés (izquierda). Kendall Waston y Aubrey David fueron los centrales. En labores de contención salieron David Guzmán y Michael Barrantes acompañados en la mediacancha por Mariano Torres y Christian Bolaños. Los delanteros fueron Orlando Sinclair y Daniel Colindres.  

La primera opción clara de gol fue para Saprissa. Al 3', tras un tiro libre de Mariano Torres, Kendall Waston quedó solo en el área chica y no aprovechó la oportunidad. El balón terminó sin problemas en las manos de Moreira. 

En el 14' los morados volvieron a llegar con un remate de David Guzmán que se fue a un lado de la portería rojinegra. 

La Liga respondió al 17' con un centro de Alonso Martínez que Johan Venegas no pudo cerrar. Un minuto después ambos jugadores se volvieron a combinar y llegó el 1-0. Martínez recibió un pase largo de 'Pipo' González y habilitó a Venegas, quien dominó de zurda y definió de derecha en el área.  

Imagen

Poco a poco Alonso fue tomando mayor protagonismo y en el 23' sacó un fuerte remate que tapó de forma oportuna Aarón Cruz. Posteriormente, al 26', el hondureno Alex Lopes estrelló en el poste un remate de tiro libre. 

Alajuelense no logró aumentar la ventaja y Saprissa, antes de irse al descanso, emparejó las cifras. Michael Barrantes le sirvió el balón en el área a David Guzmán, quien se lo sirvió a Colindres y el delantero morado se dio media vuelta y venció la portería de Moreira. 

Para el segundo tiempo Andrés Carevic movió el banquillo. Salió Barlon Sequeira e ingresó Carlos Mora. 

En una jugada que parecía sencilla terminó siendo fatal para Ian Smith. El lateral derecho, de muy floja labor, jugó un balón para atrás que se quedó corto, Orlando Sinclair tomó el esférico, avanzó unos metros y dejó solo a Colindres para el 2-1 al 54'. 

Fue un golpe durísimo para La Liga que se agravó al 57' tras una falta en el área de Yurguin Román sobre Sinclair. El árbitro Juan Gabriel Calderon sancionó penal y Christian Bolaños estableció el 3-1.  

Quedaba mucho tiempo por delante pero la escuadra eriza no tuvo capacidad de reacción. Los cambios no pesaron y Saprissa selló la goleada en el 75'. Jaylon Hadden sacó un remate, Moreira tapo y en el rebote apareció David Ramirez para enviar el balón al fondo de la red.  

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 4 de agosto del 2021 

Alineaciones 

4-Saprissa: 13-Aarón Cruz, 12-Ricardo Blanco, 34-Wálter Cortés, 4-Kendall Waston, 52-Aubrey David, 11-Michael Barrantes (10-Marvin Angulo 57'), 8-David Guzmán, 20-Mariano Torres (6-Jaylon Hadden 66'), 2-Christian Bolaños (14-Ariel Rodríguez 76'), 24-Orlando Sinclair (9-David Ramírez 63'), 26-Daniel Colindres (7-Jossimar Pemberton 63'). DT: Mauricio Wright

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 12-Ian Smith (25-Aarón Suárez 66'), 22-Giancarlo González, 4-Daniel Arreola (13-Alexis Gamboa 78'), 5-Yurguin Román, 10-Bryan Ruiz (26-Bernald Alfaro 76'), 11-Alexander López (28-Brandon Aguilera 76'), 16-Alonso Martínez, 7-Barlon Sequeira (17-Carlos Mora 46'), 8-Johan Venegas, 9-Marcel Hernández. DT: Andrés Carevic

Goles 

0-1: Johan Venegas define de derecha en el área tras pase de Alonso Martínez (18') 

1-1: Daniel Colindres define de derecha en el área tras pase de David Guzmán (39') 

2-1: Daniel Colindres define sin problemas en el área pase de Orlando Sinclair tras grave error de Ian Smith (54') 

3-1: Christian Bolaños de penal (58') 

4-1: David Ramírez toma rebote y define de derecha en el área chica (75')  

Amonestados: Mauricio Wright (DT), Barlon Sequeira, Walter Cortés, Aubrey David  

Estadio: Nacional

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS:

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Juan Carlos Mora y William Chow

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Fernando Quesada

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, de pie y al aire libre