Buscar en Google:

Premundial Sub-20: Guatemala mantiene el sueño del Mundial vivo al eliminar en penales a Canadá

Imagen

En un juego cerrado de principio a fin, Guatemala logró mantener vivo su sueño de clasificar al Mundial Sub-20 en Indonesia, tras eliminar 4-3 en penales a su similar de Canadá.

El juego que careció de ritmo, sin un dominador claro y siendo los porteros de ambas selecciones los protagonistas al detener cada uno un lanzamiento de penal en los 90 minutos.

El primer protagonista fue el guatemalteco Jorge Moreno, quien le atajó de gran forma el cobro a Lowell Wright que en el momento que lanzó se resbaló.

El cuadro chapin gozaría de una gran oportunidad para abrir el marcador minutos después en el primer tiempo, pero Arquímides Ordóñez no cobró con confianza y el meta Ben Alexander detuvo el remate en dos oportunidad.

Finalmente los 90 minutos llegaron empatados sin goles. Para los tiempos extras en el 99', Kamron Habibullah convirtió un penal para poner a la hoja de maple por delante en el marcador.

Sin embargo, los guatemaltecos no bajarían los brazos y en la última acción lograron empatar por medio de Omar Villagrán para que la serie se definiera desde los once metros.

Guatemala logró marcar en cuatro de sus cinco ejecuciones, únicamente falló Jefry Bantes, mientras que los canadienses fallaron Kwasi Poku y Justin Smith.

Guatemala en cuartos de final se enfrentará al ganador de México-Puerto Rico.

MÁS INFORMACIÓN

Árbitro Adrián Chinchilla sobre reclamo de Cartaginés: ''Observando el video no alcanza para penal''

"El Real Madrid mereció perder contra PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool"

Neymar habría acepta finalmente salir del PSG

VIDEO: En Colombia un desplome en plaza de toros deja al menos seis muertos y decenas de heridos