Buscar en Google:

Friccionado clásico en Tibás culminó 1-1

Saprissa sufrió la expulsión de Ariel Rodríguez al 27' 
Ambos equipos siguen invictos en la parte alta 

El uno a uno de un clásico que tuvo más lucha que juego
Comisaria de la UNAFUT salió con la ceja abierta luego de ser agredida en el Estadio Ricardo Saprissa

Los equipos del Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense igualaron la noche de este viernes 1-1 en Tibás como parte de la quinta fecha del Torneo de Clausura 2023. La escuadra eriza se adelantó con un gol de Carlos Mora (5'). El empate fue obra de Kendall Waston (45+5). 

Los morados sufrieron la expulsión de Ariel Rodríguez al 27' con roja directa. 

Ambos equipos siguen invictos con 11 puntos en la parte alta de la tabla a la espera de que se complete la jornada. Los rojinegros tienen mejor gol diferencia. 

En la próxima fecha La Liga recibirá a Pérez Zeledón y los tibaseños visitarán a San Carlos. 

EL PARTIDO 

Los de casa salieron con el portero Kevin Chamorro. Los tres defensores centrales fueron Pablo Arboine, Kendall Waston y Fidel Escobar. Por la banda izquierda apareció Youstin Salas y por la derecha Jefry Valverde. La zona media la conformaron Mariano Torres, David Guzmán y Álvaro Zamora. Los hombres más adelantados fueron Luis Paradela y Ariel Rodríguez. 

El entrenador Andrés Carevic mantuvo la rotación de guardametas y Leonel Moreira fue el estelar. La defensa la integraron los centrales Giancarlo González y Alexis Gamboa, mientras que en labores de laterales estuvieron Yael López (derecha) y Suhander Zúñiga (izquierda). Celso Borges y Alexander López hicieron dupla en la contención rodeados por Aarón Suárez, Carlos Mora y Freddy Góndola. Johan Venegas apareció como delantero centro.      

La apertura del marcador llegó rápido. Al 5' Leonel Moreira hizo un saque de meta y el balón quedó en pies de Carlos Mora, quien quitó la marca del portero Kevin Chamorro y definió de zurda en el área. Floja reacción del defensa panameño Fidel Escobar. 

El juego fue equilibrado, luchado en la zona media y con muchas faltas. Juan Gabriel Calderón, árbitro central, no dudó en sacar tarjetas amarillas y al 27' le mostró roja directa al morado Ariel Rodríguez. El delantero llegó a destiempo en un balón dividido y le cometió una falta durísima a Carlos Mora. 

La Liga tuvo varias llegadas con remates de Alex López, Mora y Aarón Suarez que Chamorro tapó de forma efectiva. 

A pesar de tener un hombre menos, Saprissa siguió intentando y antes del descanso logró el empate. La escuadra local tuvo tres tiros de esquina seguidos y en el último perforó las redes del conjunto erizo. 

El zaguero rojinegro Alexis Gamboa intentó despejar pero el esférico salió en dirección a su portería. Moreira tapó y David Guzmán apareció para estrellar el balón en el horizontal y en ese rebote llegó Kendall Waston para de cabeza poner el 1-1 al 45+5. 

Para el segundo tiempo cada equipo realizó un cambio. En la Liga salió Freddy Góndola por Josimar Alcócer y en Saprissa Jefry Valverde para darle campo a Orlando Sinclair. 

Los manudos se adueñaron del balón. En el 51' Aarón Suárez sacó un remate y el balón terminó pegando dos veces en el horizontal para fortuna de Chamorro. Poco después, al 65', Mora disparó, Kevin desvió y el esférico nuevamente pegó en el palo. 

A Saprissa le anularon un gol al 80' por un fuera de juego bien sancionado del jamaiquino Javon East, quien en el 65' había ingresado de cambio por el cubano Luis Paradela.   

En el 82' hubo otra opción clarísima para los visitantes. Celso le filtró un pase a Josimar Alcócer y el número 7 nuevamente estrelló el balón en el vertical. 

Al final Saprissa tuvo llegadas mediante la táctica fija pero el 1-1 no se movió de la pizarra. 

FICHA DEL PARTIDO 

Viernes 3 de febrero del 2023 

Alineaciones

1-Saprissa: 1-Kevin Chamorro, 3-Pablo Arboine, 4-Kendall Waston, 21-Fidel Escobar, 22-Youstin Salas, 7-Jefry Valverde (24-Orlando Sinclair 46'), 20-Mariano Torres (10-Marvin Angulo 93'), 8-David Guzmán, 11-Álvaro Zamora (28-Gerald Taylor 72'), 23-Luis Paradela (9-Javon East 64'), 14-Ariel Rodríguez. DT: Jeaustin Campos

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira,  16-Yael López, 13-Alexis Gamboa, 26-Giancarlo González, 24-Suhander Zúñiga, 17-Carlos Mora, 5-Celso Borges, 11-Alexander López (6-Dardo Miloc 73'), 10-Aarón Suárez (9-Ángel Tejeda 67'), 99-Freddy Góndola (7-Josimar Alcócer 46'), 8-Johan Venegas. DT: Andrés Carevic

Goles 

0-1: Carlos Mora el volante recibe balón tras un saque de meta de Leonel Moreira, quita la marca del portero Kevin Chamorro y define de zurda en el área (5') 

1-1: Kendall Waston con un remate de cabeza en el área tras un rebote que había pegado en el horizontal (45+5) 

Amarillas: Giancarlo González, David Guzmán, Freddy Góndola, Pablo Arboine, Carlos Mora, Leonel Moreira, Luis Paradela, Josimar Alcócer, Celso Borges       

Expulsado: roja directa para Ariel Rodríguez en Saprissa por durísima entrada sobre Carlos Mora (27') 

Estadio Ricardo Saprissa 

Hora: 8:15 pm 

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias moradas. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Juan Calderón 

Asistentes: Juan Carlos Mora y William Chow

Secretario: Marianela Araya

Comisaria UNAFUT: Elieth Artavia  

MÁS INFORMACIÓN