Buscar en Google:

Óscar Ramírez lamenta desaprovechar a Celso en la Sele y que en Costa Rica 'castiguen la edad'

El pasado viernes el experimentado Celso Borges anunció su retiro de la Selección mayor de Costa Rica a sus 35 años de edad.

El volante de la Liga Deportiva Alajuelense se despide siendo el futbolista con más juegos clase A en la Sele (163). 

  

Óscar Ramírez, ex entrenador de la tricolor y que actualmente se encuentra alejado del fútbol, brindó una entrevista al Diario La Nación y se refirió a la decisión que tomó Celso.  

"Es una pérdida. Yo, estando a cargo, lo tendría en el equipo. Le hablaría clarito sobre cómo lo podría utilizar, en qué situaciones puede ser primordial y, además, que me ayude en el tema del camerino", expresó el 'Machillo'. 

"Veo que el proceso quieren hacerlo con mucho joven y la experiencia juega mucho más en situaciones difíciles, como contra Honduras, que es al límite; se necesita a gente con peso, gente que sepa manejar partidos. De Celso, lo que te puedo decir es que es una lástima que se nos vaya, sobre todo por su calidad futbolística y su calidad en la parte extracancha. Es un proceso; todos pasamos por esto, llegamos a una etapa en la que, en Costa Rica, castigan la edad y es lo que toca", agregó.

Ramírez dirigió a Celso en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los otros dos Mundiales en donde Borges estuvo presente fue en Brasil 2014 y Qatar 2022. A nivel menor fue mundialista Sub-17 y Sub-20.  

MÁS INFORMACIÓN