Buscar en Google:

Gustavo Alfaro: "A la campeona del mundo se le respeta, pero no se le teme"

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y texto

El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, le envió un claro mensaje a sus dirigidos previo al juego amistoso de este martes ante su similar de Argentina en Los Ángeles, Estados Unidos.

El estratega señaló que deben tenerle respeto a la campeona del mundo, pero no enfrentarlos con temor y ni sentirse menos pese a las diferencias entre unos y otros.

"Vamos a enfrentar al campeón del mundo, y al campeón del mundo se le respeta, pero no se le teme. No está mal reconocerse inferiores al rival, está mal sentirse menos. Vamos a enfrentar un equipo de lid, un entrenador de lid. Es el escenario más complejo del mundo, pero que deja grandes experiencias", afirmó Alfaro.

El argentino también adelantó que en la formación podría darse cambios con respecto a lo observado en el duelo ante Honduras por el repechaje y le pidió a los jugadores a no tener miedo.

"Hay que tener la capacidad para atreverse. Lo que yo quiero es que no tengan temores o no dejen de intentar. Puede que juegue un chico joven, pero estas son las batallas que dejan esas cicatrices, que sirven para aprender. Si no pasamos por estos escenarios cuándo lo vamos a hacer. Lo que los aliento es a intentarlo, a no tener miedo", expresó Alfaro.

De igual forma, señaló se mostró conforme con el trabajo que se ha realizado con la línea de cinco en defensa, aunque tiene claro que todavía queda mucho por trabajar.

"Yo en el primer partido lo intentó de jugar con una línea de cuatro (ante Panamá), después de ahí en adelante armé una línea de cinco. Hoy por hoy se sienten más cómodos los jugadores jugando en ese sentido. Es algo que tenemos que seguir trabajando y mejorando, si hicimos un trabajo mejor (ante Honduras), pero tenemos que seguir mejorando en el trabajo de cinco, que no significa eso una ausencia hacia adelante. Costa Rica no tenía la verticalización. Siempre miro el plantel y trato de ver la mejor estructura", expresó.

Por último, se refirió al juego amistoso ante la albiceleste que no podrá contar con Messi por lesión, así como con Dybala y Exequiel Palacios.

"Nosotros queremos hacerlo de manera competitiva. Argentina hoy es la mejor del mundo. Enfrentar a los mejores siempre es muy bueno. Como nos va a tocar después con Brasil y Colombia. Costa Rica tuvo mala suerte con Lio (Messi), porque en el Estadio Nacional no pudo jugar, y de pronto ahora se dio la lesión que no puede estar. Argentina ya lo ha demostrado, de jugar sin la presencia de Messi. La presencia de Messi le da ese vicio distinto que tienen los mejores del mundo, pero Argentina tiene vida propia, que ya ha respondido de la manera notable sin la presencia de Messi. Es una oportunidad de ensayar y probar cosas. Para nosotros es una motivación y un desafío muy grande enfrentar a Argentina", concluyó Gustavo Alfaro.

MÁS INFORMACIÓN

Real Madrid presenta una nueva camiseta que estrenará ante el Athletic de Bilbao

Futbolista brasileño suspendido por dos años por intento de fraude en un control antidopaje

Alajuelense Sub-19 debutó con derrota en la Dallas Cup

La posible alineación de Argentina para medirse a Costa Rica